#derechosdelcampesinado
Seminario Internacional: Retos y Propuestas para una Declaración Universal

Presentación

El Seminario Internacional “Derechos del Campesinado: retos y propuestas para una Declaración Universal”, tendrá lugar en la Universidad de Deusto, Bilbao, País Vasco, entre el 12 y el 13 de junio de 2017.

El evento tiene como objetivo central ser un espacio de generación de conocimientos colectivos y de movilización de apoyos que contribuyan en el proceso de negociación de la Declaración de Derechos del Campesinado en Naciones Unidas, desde una visión global pero reconociendo los importantes aportes desde lo local.

Serán dos días en los que se compartirán saberes y debates estratégicos entre representantes de la academia, movimientos populares y distintas organizaciones sociales vascas, españolas e internacionales.

 

¿A quién está dirigido?

A todas las personas que estén interesadas en conjugar saberes y acercarse a los sectores sociales que actualmente están trabajando desde la acción y  la producción de conocimientos relacionados con la aprobación de un marco universal de derechos para los y las campesinas y las distintas identidades que constituyen el universo rural. No se requiere conocimiento o experiencia previas en la temática.

 

¿Cuáles son los requisitos para participar?

El único requisito para participar del Seminario es inscribirse previamente. La inscripción garantizará la participación en el Seminario (y alimentación durante el mismo), así como el acceso online a materiales formativos. La inscripción es gratuita.

 

Metodología

La metodología está basada en la investigación y en la participación. Se pretende aportar información contextualizada y actualizada  a los participantes que conforme un marco base disponiendo, a su vez, de elementos para la reflexión e investigación colectivas.

La idea no es plantear doctrinas o temáticas cerradas a través de una comunicación unidireccional, sino proponer distintas visiones sobre las múltiples cuestiones que integran el universo de la cuestión agraria y campesina mundial y, a partir de este marco, los y las participantes podrán desarrollar su propio pensamiento crítico sobre la importancia de una Declaración Universal de Derechos del Campesinado.


Os animamos a participar en este Seminario e intercambiar prácticas y alternativas que se están presentando en distintas partes del globo, reuniendo así fuerzas e ilusiones para que avancemos en el proceso de reconocimiento internacional de los derechos del campesinado y de las personas que trabajan en zonas rurales.